Ubuntu y República


Ubuntu es quizá la más extendida de las distribuciones de Linux y hoy acaba de presentar su última versión 8.04 que seguro hará felices a muchos usuarios del software gratuito y, lo que es más importante, libre. Confieso mi resignación por los S.O del Sr. Gates habida cuenta los intentos de migración fallidos y eso que existen aplicaciones como Wubi que evitan las siempre engorrosas particiones de disco. Mi frustración, creo que también la de muchos otros, radica en la dificultad de ajustar las configuraciones de la tarjeta inalámbrica y eso es como decir todo, además siendo un adicto al stylus me temo que las aplicaciones para pantalla táctil están todavía un poco verdes.
La República es, sin quizá, la mejor forma política de un Estado que se precie de serlo pero lamentablemente en España ser republicano es sinónimo de frentepopulismo, esto es, no se entiende sin revolución y anticlericalismo. Así pues, hasta que no llegue el día en que me garanticen funcionalidad para la tarjeta inalámbrica y la pantalla táctil de mi portátil y que ser republicano en España no equivalga a ser un retrógrado, repito, hasta que no llegue ese día, tendré que seguir resignándome ante sus majestades, Gates y Borbón pero mientras tanto: viva el software libre y viva la República!

No hay comentarios: